S?bado, 18 de abril de 2009

Los Géiseres cambian con las fases de la Luna.

Se produce un Géiser cuando el calor del interior de la Tierra calienta el agua subterránea de una larga falla vertical, la cual produce vapor que empuja hacia arriba al agua por diversos conductos.

 

Las formas de los cristales de Nieve cambian con la temperatura. Los cristales en sus formas finas y de bastoncitos se originan en zonas frías y a gran altitud; las formas hexagonales complejas, a niveles mas templados.

 

El oso Kodiak es el carnívoro terrestre mas grande del Mundo, su peso es mas o menos 862 kilos, sin embrago pierde su grandeza contra la ballena azul. 

 

Las moléculas del agua se atraen mas entre si que con otras sustancias y debido a  la atracción de sus  moléculas  puede vencer a la gravedad. La llamada acción capilar hace que el agua se remonte del suelo, por las raíces de las plantas y de las hojas.  El agua puede absorber  mas calor que la mayoría de las sustancias ordinarias sin que se deteriore. 

 

En el Ártico se forman inmensos témpanos de hielos que cubren la superficie de Lagos y Océanos,  actúan como aislante; impiden que la congelación se propague y protegen la vida 

 

Rafflesia, es la flor mas grande del Mundo, tiene un peso de siete kilos, su Corola tiene un diámetro de un metro junto con sus pétalos llega a medir un metro y medio de diámetro.  En el centro de la misma tiene una espinas que protege los ovarios o las anteras, eso depende si la flor es macho o hembra, se encuentra en las selvas de Indonesia. 

 

El mayor objeto de oro macizo existente en el Mundo es probablemente el sarcófago del faraón egipcio Tutankamen, cuyo peso asciende a 1.110  kilogramos. 

 

El Tarsero de Indonesia es un primate que se caracteriza por sus grandes ojos. Pero pocos saben que el tamaño de uno de sus ojos es mucho mas grande que el de su cerebro.

 

El escarabajo Goliat, es el mas grande de todos los insectos puede medir hasta 11 cm y es de África Ecuatorial. Sus alas delanteras son unos duros escudos contra cualquier otro enemigo, después de aterrizar las alas traseras se guardan debajo de las alas delanteras.

 

El estudio de algunos árboles tales como el Matusalén, pino de 4.600 años, sirve al hombre solo para profundizar en el pasado

 

La atrapamoscas, es una de las muchas plantas carnívoras que se sustentan de nitratos y otras sales de las proteínas animales. En el centro articulan sus hojas y tienden sus hilos, cuando un insecto la toca se cierra y comienzan a actuar los jugos digestivos para digerirlo. Este proceso suele durar alrededor de diez días.

 

El caracol común de los jardines desova unos 30 huevos al año, cada uno del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Sus huevos son fuente de un compuesto químico que sirve para determinar grupos sanguíneos. Este producto se extrae de la sangre humana, pero se necesitan cinco donantes para obtener la cantidad existente de un solo huevo de caracol.

 

El Emperador del Imperio Romano Carlos V decía: “Hablo en Español a Dios, en Italiano a las mujeres, en Francés a los hombres y en Alemán a mi caballo. Y así, todos me entienden…

 

Una alfombra Persa, que contenga hasta 1.000.000 de nudos en cada .279 m2, puede durar hasta 500 años antes de que se desgaste.

 

Con 11.5 Km por segundo, es la única forma que se puede vencer la gravedad de la Tierra. 

 

Un perro entrenado para guiar a los invidentes, no puede distinguir una luz verde de una roja. Cuando guía a su amo a través de la calle, observa el tráfico para saber cuando cruza con seguridad.

 

Los Astronautas que circunvuelan la Tierra pueden llegar a ver 16 amaneceres y 16 ocasos cada día.

 

A. Einstein, a quien se le otorgo el Premio Nobel de Física en 1921, no fue honrado por su famosa teoría de la relatividad publicada 16 años antes, sino por su obra, menos conocida, sobre el efecto fotoeléctrico.

 

La velocidad de la Luz viaja a  300.000  Km por segundo, lo que equivale a dos vueltas y media a la Tierra.

 

El perro más agresivo que te encuentres, con un periódico en rollo lo espantas y si lo miras de frente, nunca te atacará, excepto se lo ordene su amo.

 

La temperatura de un rayo llega a  15.000° C  o más, es mayor que la superficie del Sol, puede evaporar la savia de los árboles y a veces funde la arena haciendo masas de vidrio.

 

Haverlock Hellis, tuvo una juventud llena de sentimientos de culpabilidad y de angustias sexuales, culmino en 1925 su obra magna “La Psicología del sexo”, fue uno de los primeros que intento convertir la sexología en una ciencia.

 

Un ruido mayor a 150 dB puede causar en el acto una sordera permanente, y en el caso de superar los 192 dB puede provocar la muerte al producirse una descarga de fuerza.

 

Un área de rotación, con una anchura de entre 3,2 Km a 9,6 Km se extiende a través de una tormenta. En la mayoría de los Tornados se forman dentro de esa área de fuerte rotación. Estos son frecuentes en el Hemisferio Norte, durante Verano y Primavera, pero pueden ocurrir en cualquier momento.

 

Existen en el Mundo mas de 7 000 variedades de orquídeas.


Publicado por titosotelo @ 13:13  | Culturales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios